domingo. 28.04.2024

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha anunciado que a partir de enero los miembros de familias con rentas bajas o con discapacidad contarán con bonificaciones especiales en las tasas por uso de las instalaciones deportivas. El objetivo de esta medida es compensar el impacto en la economía de los vecinos por la finalización, por ley desde el pasado 7 de diciembre, de la modificación de la ordenanza, tras acabarse la excepcionalidad de medidas Covid, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Movellán también ha dado a conocer este lunes que Camargo no subirá en 2024 ninguna tarifa por uso de instalaciones deportivas, ya que estas quedarán tras el cese de las bonificaciones Covid, tal y como fueron establecidas en 2019.

Para compensar la falta de las bonificaciones Covid, Camargo destinará una partida dotada con 7.000 euros a facilitar el acceso universal de los vecinos con discapacidad o rentas bajas a las instalaciones deportivas. Esta nueva bonificación, que será de hasta un 50%, entrará en vigor en enero y beneficiará a miembros de familias cuyos ingresos sean inferiores al salario mínimo interprofesional y a personas con discapacidad en grado igual o superior al 33%.

La utilización de las instalaciones deportivas municipales seguirá siendo gratuita para los grupos de escolares del municipio en clases de Educación Física, los equipos de Asociaciones Deportivas Locales hasta categoría juvenil incluidos y los equipos de Asociaciones Locales con programas concertados de Deporte Base de categoría absoluta.

También serán gratuitas para los mayores que participen en programas de Actividad Físico Deportiva concertados con Aulas de la Tercera Edad y para los menores de 2 años. Además, desde la Concejalía de Deportes se ha articulado un sistema que permitirá eximir del pago de tasas a organizaciones que operan en el ámbito de los servicios sociales.

El Ayuntamiento bonificará el uso de las instalaciones deportivas a familias con rentas...
Comentarios