sábado. 27.04.2024

La Junta de Gobierno Local de Camargo ha aprobado la convocatoria de diez plazas de Policía Local, todas ellas del grupo C1 y por comisión de servicio, con lo que los efectivos totales de este cuerpo llegarán a los 34.

Según el alcalde, Diego Movellán, esta convocatoria supondrá "una transformación real de la seguridad en los ocho pueblos del municipio".

Camargo cuenta actualmente con 24 policías, de los que dos son subinspectores, 4 oficiales y 18 agentes. Con una población de 31.000 personas, la plantilla municipal del departamento de seguridad está fijada en 38 agentes, por lo que la incorporación de estos diez efectivos "se aproximará más a la cobertura total", ha indicado el Ayuntamiento este miércoles en un comunicado.

Para el alcalde, se trata de "un paso ambicioso", pero que, según ha asegurado, "no va a ser el último para dotar a Camargo del cuerpo de Policía Local que necesita".

El primer edil ha subrayado que estas nuevas plazas van a servir para que los vecinos "vean de nuevo agentes municipales por las calles, porque la falta de presencia policial ha sido una reivindicación constante en los últimos ocho años".

Movellán ha avanzado que, tras el refuerzo de la presencia policial en el centro urbano Muriedas-Maliaño, se avanzará en la creación de patrullas de proximidad en los ocho pueblos del municipio.

El objetivo final es "alcanzar la excelencia en los servicios que se prestan al ciudadano y en este caso en uno tan importante para la libertad y el desarrollo como es el servicio de seguridad", ha destacado.

Durante 2022, el cuerpo recibió 8.000 llamadas, de las que 303 estuvieron relacionadas con incidencias de tráfico, 179 fueron accidentes, y se dio cobertura a incidentes que produjeron 32 heridos.

Además, la Policía Local de Camargo recibió 1.832 denuncias, de las que 52 fueron por alcoholemia y 10 por tenencia de drogas, además de otras 230 de carácter administrativo y seguridad ciudadana.

Movellán ha agradecido la "inmensa labor" que realizan los hombres y mujeres que componen el cuerpo de Policía Local de Camargo, porque "somos conscientes de su implicación en unas condiciones complejas por la falta de efectivos".

El Ayuntamiento convoca diez plazas de Policía Local
Comentarios