domingo. 28.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha lanzado un paquete de ayudas de 10.400 euros para impulsar la actividad de las Asociaciones de Padres, Madres y Familias de Alumnos (AMPAs) de centros educativos del valle.

Las AMPAs tienen hasta el próximo 19 de enero para solicitar la subvención, que alcanza hasta los 800 euros por proyecto, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

El alcalde, Diego Movellán, ha explicado que el objetivo es "complementar la excelente labor" que desarrollan los centros educativos del municipio".

Para la concesión de las subvenciones a las AMPAs, se valorará el interés pedagógico de las iniciativas, el fomento del conocimiento de Camargo o la originalidad de las propuestas presentadas, así como la promoción de la igualdad de oportunidades y la duración y continuidad de la actividad en el curso escolar, entre otros aspectos.

Esta partida ha permitido desarrollar en ediciones pasadas proyectos emprendidos como 'Colaboración con el Plan Lingüístico del centro para mejorar la competencia lingüística del alumnado'; de la AMPA del IES Ría del Carmen; 'Formando personas'; de la AMPA del CEIP Matilde de la Torre; y 'Up! Un rocódromo en la escuela'; y '¡Al recreo! Proyecto para el patio soñado'; de la AMPA del CEIP Gloria Fuertes.

Otros proyectos seleccionados previamente han sido los de 'Aprendiendo, experimentando y disfrutando de espacios creativos'; de la AMPA del Centro de Educación Especial Parayas; el 'Programa de mejora de calidad educativa'; de la AMPA del Colegio Sagrada Familia; y 'Mira a tu alrededor- Look around'; de la AMPA del CEIP Arenas.

Las AMPAs de Camargo podrán presentar uno o varios proyectos, y la subvención máxima a conceder a cada proyecto será de 800 euros hasta alcanzar la cifra máxima de esta convocatoria.

Podrán presentarse a esta convocatoria hasta el próximo 19 de enero, en la que están excluidos los viajes de fin de curso y los gastos derivados de celebraciones gastronómicas.

El Ayuntamiento impulsa la actividad de las AMPAs con más de 10.000 euros en ayudas
Comentarios