jueves 13/8/20
CAMARGO

El Ayuntamiento informa a las asociaciones de las medidas que deben cumplir para volver a los locales municipales

Reunión con las asociaciones de Camargo
Reunión con las asociaciones de Camargo

El concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Camargo, José Salmón, acompañado por la concejala de Juntas Vecinales, Marián Vía, ha mantenido este jueves una reunión con las asociaciones culturales del municipio que hacen uso de locales municipales o de los centros culturales municipales ubicados en los diferentes pueblos, para explicarles las medidas de seguridad contra la COVID-19 que tienen que adoptar para poder retomar la actividad en dichas sedes.

Durante la reunión, a la que también han asistido representantes de las juntas vecinales y la directora del Centro Cultural La Vidriera, Ana Bolado, Salmón les ha explicado que se ha abierto la posibilidad de que regresen a estos locales "pero siempre cumpliendo con las normas que ha establecido el Ayuntamiento para que el uso de estas instalaciones se realice manteniendo en todo momento unas rigurosas medidas de prevención por seguridad sanitaria". El edil ha hecho hincapié en "la responsabilidad que tiene que tener cada asociación para un correcto uso de estos espacios durante el desarrollo de sus actividades". "Queremos que los diferentes colectivos de nuestro municipio puedan ir recuperando su actividad tras varias semanas de parón después de que la emergencia sanitaria nos obligase a suspender toda actividad dentro de estos locales municipales", ha dicho.

Los locales no podrán estar abiertos al público en general, ya que únicamente podrán acudir los miembros de la asociación a la que estén adscritos y con el límite de aforo fijado en base a las órdenes de las autoridades sanitarias aplicables en cada momento, y en función de la superficie y de la necesidad de respetar la distancia de seguridad entre personas. Además, las asociaciones deberán asegurarse de que las personas que acudan al local porten mascarillas y las mantengan puestas todo el tiempo, y deberán levantar un listado de las personas que hayan asistido al local cada día que tendrán que conservar un máximo de 30 días hábiles para su utilización por las autoridades sanitarias en caso de necesidad.

También deberán encargarse de disponer de dispensadores de geles hidroalcohólicos desinfectantes para uso de las personas que acudan al local, y garantizar la limpieza y desinfección del local cada día. El primera paso que tiene que dar cada asociación para poder utilizar el local será presentar una solicitud con carácter previo, acompañándola de un plano en el que se recoja la superficie de éste, y la designación de una persona que será la responsable de que se cumplan las medidas de seguridad e higiene establecidas desde el Consistorio.

Salmón ha destacado "la buena acogida que han tenido estas medidas" y ha agradecido "la colaboración de las asociaciones y su contribución a mantener estos espacios en condiciones de seguridad".

Comentarios