sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana y la peluquería 'Urban Chic Eva Díez' de Soto de la Marina han organizado un evento solidario a favor de la Asociación Pelones Cantabria para investigación de enfermedades infantiles. La cita tendrá lugar el próximo sábado, 12 de agosto, en la Plaza Nueva de Soto de la Marina, de 13:00 a 18:00 horas.

En un comunicado, la alcaldesa, la popular Carmen Pérez Tejedor, se ha felicitado por colaborar con un negocio del municipio en una actividad "tan necesaria, que pone el foco en familias que están atravesando momentos muy difíciles". En este sentido, Pérez Tejedor ha avanzado que desde el Ayuntamiento el objetivo es consolidar esta cita y que vaya creciendo.

El próximo sábado, a lo largo de la jornada, en la que colaboran de forma desinteresada comercios y establecimientos hosteleros y que estará amenizada por un DJ infantil, se desarrollarán diferentes actividades dirigidas a los niños, como juegos y talleres, entre otras.

Este evento, en el que se sortearán regalos entre los asistentes, contará con un mercadillo solidario en el que participarán los mayores de la Residencia Sancibrián con las manualidades que realizan en el centro. Un sorteo de regalos entre los participantes y diferentes servicios -como peluquería, manicura y masaje, por los que se cobrará un precio simbólico que irá destinado a Pelones Cantabria- son otras propuestas de la jornada solidaria.

PELONES CANTABRIA 

'Pelones Cantabria' es una asociación sin ánimo de lucro que realiza pequeños muñecos ataviados con los gorros que, habitualmente, llevan los niños que están pasando por un proceso de quimioterapia una vez sufren uno de sus efectos secundarios, como es la caída del pelo.

De esta forma, además de apoyarles con un juguete que lleva un accesorio similar con divertidos diseños, y con el que pueden sentirse identificados, la recaudación de la venta de estos 'pelones', así como de otros productos, se destina íntegramente a la investigación y causas relacionadas con las enfermedades infantiles. 

El Ayuntamiento organiza un evento solidario a favor de la Asociación Pelones Cantabria
Comentarios