sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha situado el período medio de pago a proveedores en 7,7 días en el último trimestre de 2019, reduciendo así el plazo respecto a los 11,5 días registrados en los tres meses anteriores y situándose muy por debajo del límite legal de 30 días.

El primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Héctor Lavín (PRC), ha expresado su satisfacción por estas cifras que, a su juicio, "demuestran el buen estado de salud" del Ayuntamiento en materia económica". A ello, ha señalado que se suman otras medidas como la congelación de las tasas municipales o la eliminación de la deuda gracias al control financiero y a la racionalización del gasto. 

También ha puesto en valor "la buena labor" de los técnicos municipales al hacer que se pueda cumplir de manera amplia con los plazos de que se dispone para pagar a aquellas empresas o autónomos que prestan servicios o realizan ventas al Consistorio sin sufrir tardanza en los cobros. Se trata, según ha enfatizado, de "un factor muy importante para que las empresas puedan cobrar en tiempo y forma, y para que estos proveedores puedan seguir generando actividad económica y garantizar el empleo, mientras que los vecinos puedan recibir "los mejores servicios". 

El Ayuntamiento paga a sus proveedores en una media de 7,7 días, muy por debajo del...
Comentarios