domingo. 28.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo prevé reforzar la presencia policial y aumentar la frecuencia de los servicios de limpieza y basuras en el barrio El Carmen de Muriedas, que contará con más aparcamiento y arbolado, además de con nuevos bancos y otro tipo de mobiliario urbano.

Este barrio es una de las zonas incluidas en el plan que el Consistorio va a llevar a cabo estos cuatro años para humanizar espacios públicos y privados del municipio.

En lo que supone una arranque de este plan de humanización, el alcalde de Camargo, Diego Movellán (PP), se ha reunido con los vecinos de la zona para escuchar sus aportaciones y propuestas de cara a las actuaciones que se podrían realizar.

Movellán ha explicado que el equipo de Gobierno tiene un "marco global de objetivos para hacer de Camargo un municipio en el que vivir cada día con mayor calidad y calidez", pero ha subrayado que "son los vecinos los que van a decidir cómo deben concretarse las acciones para conseguirlos".

ACTUACIONES

En el encuentro se abordó la construcción de 40 plazas de aparcamiento que está en marcha en la zona, una actuación que ha requerido retirar tres perales y dos manzanos, que han tenido que ser replantados en el Paseo de la Esperanza.

Por ello, los vecinos han pedido al alcalde que se recupere el volumen de arbolado que hasta ahora había. En esta línea, Movellán aseguró que una vez finalicen los trabajos "se procederá a plantar un número mayor de ejemplares de los que se han retirado y que se reforzará la proporción de masa vegetal en la zona con la instalación de jardineras".

El alcalde se ha comprometido a atender otra de las demandas vecinales, como es que las actuaciones en la zona respeten el muro como elemento que delimita el barrio y que -ha dicho- "contribuye a su identidad".

QUEJAS VECINALES DE LA SITUACIÓN DEL BARRIO

Según ha informado en comunicado el Consistorio, durante el encuentro los vecinos han trasladado a Movellán la situación de un barrio que "desde hace tres años para acá da pena verlo", le han detallado situaciones que les generan "inseguridad" y han deseado tener la tranquilidad que tenían antes. "Este no es nuestro barrio", han lamentado.

Tras escucharles, el regidor ha explicado que las actuaciones previstas para la zona recogen, además la instalación de bancos y papeleras, el refuerzo de la presencia policial, así como el incremento de la frecuencia de la actuación de los servicios de recogida de basuras y limpieza.

Movellán ha explicado que el plan de humanización no solo son obras en espacios públicos, sino que también se está trabajando para facilitar que las viviendas sean accesibles mediante la instalación de ascensores, rampas y salvaescaleras.

Para ello, el alcalde ha explicado que se están definiendo medidas, como las ayudas a la instalación de ascensor o la cesión de suelo público cuando sea necesario.

En este punto, Movellán ha lamentado que el anterior equipo de Gobierno (PSOE-PRC) no solicitara el pasado mes de abril unas ayudas europeas que, según ha dicho, hubieran permitido pagar el 100% del coste de la instalación de ascensores en el Barrio El Carmen.

Pese a ello, ha señalado que "existen alternativas para abordar estas obras" y desde el actual equipo de Gobierno se está "peleando por ello".

Desde el Ayuntamiento se ha explicado que tanto el alcalde como los vecinos valoraron positivamente el encuentro mantenido, al que además asistieron otros miembros del equipo de Gobierno.

Movellán ha señalado que con este encuentro se abre una vía de comunicación que, según ha garantizado, "se va a mantener abierta toda la legislatura" para que "los vecinos sean parte activa en la definición y ejecución de las transformaciones que necesitan sus barrios".

El Ayuntamiento reforzará la presencia policial y la limpieza en el barrio El Carmen de...
Comentarios