domingo. 28.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha reforzado la seguridad del municipio con la incorporación de cinco agentes de la Policía Local, tras tomar posesión este miércoles de su cargo en la Casa consistorial.

Estos cinco agentes se incorporan al Cuerpo tras haber superado sus prácticas en el municipio entre los meses de julio y agosto, y haber vuelto a la academia policial hasta mediados de septiembre.

Tras ello, y una vez logrado las diferentes etapas hasta tomar posesión, este miércoles han jurado su cargo y ya son considerados funcionarios de carrera, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

En el acto, el alcalde, Diego Movellán, ha subrayado que con estas incorporaciones Camargo va a contar con una mayor presencia policial, lo que se va a traducir en un aumento "considerable" de la seguridad en los ocho pueblos.

Ha recordado que estos agentes son "el primer paso" del proyecto que el equipo de Gobierno (PP) tiene con la Policía Local, ya que va a cubrir "cuanto antes" la totalidad de las plazas del Cuerpo, así como una "mejora de condiciones", también en el Cuerpo de Bomberos. En este sentido, ha apuntado que los actos previstos para este viernes 29, patrón de la Policía municipal, van a ser "un ejemplo" del compromiso que el Ayuntamiento tiene con los agentes.

Finalmente, el regidor ha deseado a los cinco nuevos agentes, José Francisco Marina, Adrián Arenal, Sergio Iván Parte, Sergio Rodríguez y Mario Lombilla, sus "mejores éxitos" y les ha animado a trabajar "con efectividad". También se ha referido a los dos nuevos bomberos, Guillermo García y Javier De Miguel, que se incorporan este miércoles como cabos del Cuerpo por promoción interna.

Movellán ha estado acompañado por el concejal de Protección ciudadana, Amancio Bárcena; el subinspector jefe de la Policía Local, Jesús Salmón; y el secretario, Jesús García.

El Ayuntamiento refuerza su seguridad con la incorporación de cinco agentes de la...
Comentarios