sábado. 27.04.2024

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento retomará la remodelación de la calle Menéndez Pelayo y su entorno para dar a esta zona una imagen "más moderna, acogedora y accesible". Con el objetivo de conseguir una "renovación total" de una de las principales arterias de Muriedas-Maliaño, se acometerán actuaciones también en las calles de Concha Espina, Aurelio Cagigas, Constitución y Norte, además de la de Menéndez Pelayo, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Movellán ha trasladado a los técnicos municipales la necesidad de comenzar a realizar los trabajos de renovación de los acerados debido al "fuerte desgaste" que presentan en la actualidad, así como su "peligrosidad" porque el firme está "resbaladizo". Estas labores se verán complementadas con las de la renovación del sistema lumínico y del mobiliario urbano, además de con las de plantación de arbolado y jardineras.

"Con estas actuaciones, el equipo de Gobierno cumple con su objetivo de seguir humanizando y transformando el centro urbano de Muriedas-Maliaño, dotándolo de aceras más amplias, más accesibles y más adecuadas a las necesidades de los vecinos", ha dicho Movellán, en continuación de un proyecto que inició en 2015.

El Ayuntamiento retomará la remodelación de la calle Menéndez Pelayo y su entorno
Comentarios