sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha comenzado este lunes las obras de remodelación en la calle Ruiz Ceballos de Maliaño para dotar a esta zona de 40 nuevas plazas de aparcamiento, que servirán para "descongestionar" el centro.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha señalado que las actuaciones en esta vía serán las de retranqueo del acerado, para reubicar las plazas y que todas ellas pasen de línea a batería, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Con esta actuación se duplicarán los espacios destinados a aparcamientos llegando a cerca de 80 los estacionamientos, que estarán situados en ambos lados de la calle. La reestructuración de la calle va a contar con un plazo aproximado de ejecución de dos meses.

De esta forma, se vuelve a retomar el proyecto 'Camargo Aparca', que se puso en marcha en 2011-2015 y que consiguió generar cerca de 200 plazas de aparcamiento en el centro urbano de Muriedas-Maliaño.

El regidor ha destacado que esta obra va a servir para dar respuesta a "uno de los grandes problemas" de los vecinos y visitantes, que es el aparcamiento, y las labores se van a realizar con personal municipal y con medios propios del Ayuntamiento.

La calle Ruiz Ceballos de Maliaño contará con 40 nuevas plazas de aparcamiento
Comentarios