domingo. 28.04.2024

Los municipios de Camargo y Astillero han reunido esta mañana para celebrar las precampanadas de Nochevieja, las primeras de la historia camarguesa, que han congregado a más de un millar de personas, y que se ha vuelto a ser un éxito en el municipio astillerense, que ha repartido 5.000 raciones de uvas.

En Camargo, las precampanadas han tenido lugar en la carpa instalada en la plaza de la Constitución, donde niños y mayores han disfrutado de una celebración "única y muy esperada", en la que se han repartido más de 1.000 bolsas con doce uvas de gominola y que ha contado con la música del DJ Pablo de Lucas, además de una lluvia de confeti.

Según ha informado el Ayuntamiento, la jornada, que ha comenzado a mediodía, ha supuesto el "colofón final para despedir un gran año", ha señalado el alcalde de Camargo, Diego Movellán.

El regidor ha explicado que esta iniciativa ha servido para "despedir el año todos juntos y para que los vecinos se reúnan y puedan brindar por el comienzo de uno nuevo". "Estas fechas son para disfrutar y para soñar con los mejores deseos", ha apostillado, asegurando en este sentido que "entre todos vamos a hacer un Camargo mejor".

"Al 2024, sobre todo, lo que le pido es salud para nuestros mayores, para que puedan disfrutar de un año más de su familia, y a los jóvenes desearles que aprendan mucho y que se formen, porque son nuestro mejor futuro", ha añadido.

Tras este "auténtico éxito de las precampanadas", la programación navideña del municipio continúa con más actividades hasta la Cabalgata de los Reyes Magos, un acto que será "el más participativo de la historia del valle", ha señalado.

Por su parte, Astillero ha vuelto a celebrar sus particulares campanadas matinales ante miles de personas que se han congregado en la Plaza del Mercado para comerse las uvas entre amigos y familiares. Tanto vecinos como visitantes se han reunido esta mañaan para dar la bienvenida al 2024 a la misma hora que lo hacen en Australia.

Esta iniciativa, una de las más exitosas dentro del programa navideño de Astillero, ha vuelto a llenar de alegría y buen ambiente las calles del municipio.

En los momentos previos al reparto de unas 5.000 raciones de uvas y el arranque de las campanadas, las academias de baile del municipio han amenizado la mañana. Además, se ha proyectado el video elaborado con las fotos tomadas en el photocall los días 16 y 17 de diciembre, ha informado el Consistorio.

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, se ha mostrado "agradecido por contar un año más con tantos y tantos amigos en estas campanadas que despiertan el interés de todo el municipio y sus alrededores".

"Demostremos un año más que en Astillero vivimos como nadie nuestras fiestas", ha declarado el regidor, antes de desearles a los presentes un feliz año.

Camargo y Astillero reúnen a miles de personas en las precampanadas
Comentarios