sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha organizado para el jueves, 7 de marzo, la mesa redonda 'Creando empleo en femenino: mujeres en la construcción', con el fin de conmemorar el 8M analizando de qué forma derribar las últimas barreras de acceso al mercado laboral por parte de las mujeres.

La cita tendrá lugar en la sala de conferencias del Centro Cultural La Vidriera, con entrada libre y gratuita, e intervendrán la empresaria cántabra Sylvia de Miguel, la arquitecta Ane Alonso y el gerente de la Fundación Laboral de la Construcción, José Antonio Valcárcel, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

El alcalde, Diego Movellán, ha avanzado que con esta jornada, en la que también van a participar la electricista Mónica Ruiz y la pintora Carolina Sánchez, se busca que esta efeméride "sirva no solo para romper con los estereotipos, sino para que las administraciones y las empresas pongamos en marcha medidas que desbloqueen el acceso de la mujer a un sector que las necesita".

En este sentido, Movellán ha enfatizado que el sector de la construcción concentra 15 de cada 100 nuevos puestos de trabajo y, sin embargo, "la presencia de las mujeres es casi inexistente, sobre todo a pie de obra". Según ha señalado, mientras que la construcción en España necesita cubrir 700.000 puestos de trabajo, hay más de un millón y medio de mujeres en situación desempleo en nuestro país.

Unos datos que, en su opinión, hacen necesario "repensar y analizar de qué forma es posible darle una vuelta a la situación actual" debido a que "no tiene sentido que los prejuicios mantengan cerrado para la mitad de los ciudadanos un sector que mueve grandes cantidades de dinero tanto en el sector público como en el privado".

Camargo celebra el 8M destacando el papel de las mujeres del sector de la construcción
Comentarios