domingo. 28.04.2024

Camargo celebrará este viernes, a las 19:00 horas, el XXIX encuentro de Santa Cecilia, con la participación de nueve coros de los ocho pueblos del municipio.

La Vidriera será el espacio donde se citarán el coro ronda Valle de Camargo, el coro Santa Cruz de Escobedo, la coral Mateo Escagedo Salmón de Cacicedo, el coro San Vicente de Muriedas y el coro ronda Amigos de Herrera, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa. A esta lista de actuaciones se sumarán también las agrupaciones del coro la Voz de la Venta de Revilla, la rondalla El Cachón de Maliaño, el coro San Julián de Herrera y el coro de San Miguel de Camargo.

El alcalde, Diego Movellán, ha señalado que este encuentro, que supone una tradicional cita musical en el valle, sirve para conmemorar la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música. Asimismo, ha destacado el gran trabajo y la divulgación de la cultura que simboliza las nueve asociaciones que se darán cita en La Vidriera, representando todo el valle en este encuentro. Finalmente, Movellán ha reconocido la "calidad y variedad musical" de los coros, ya que logran actuaciones "de primer nivel", debido a su enorme trabajo y esfuerzo diario.

Camargo celebra este viernes Santa Cecilia con la participación de nueve coros
Comentarios