viernes. 26.04.2024

El concejal de Protección Civil de Camargo, Ángel Gutiérrez, ha afirmado que los 600.000 euros aprobados por el Gobierno de Cantabria para que el Parque de Bomberos camargués pueda prestar servicio en los municipios del entorno supone "un nuevo espaldarazo" para este  servicio. 

Para Gutiérrez, con esta decisión, aprobada ayer por el Ejecutivo, la consolidación del Servicio de Extinción de Incendios de Camargo "ha dado un paso más" y supone que el Parque de Bomberos puede prestar los servicios de prevención y extinción de incendios en el ámbito de la comunidad y fuera del término municipal haciendo uso de los medios personales y materiales del parque de bomberos ubicado en Trascueto. 

Para el concejal de Protección Civil, esta medida "permite seguir avanzando hacia ese objetivo que tenemos de mancomunar el servicio con otros municipios de nuestro entorno". Además, supone "el colofón a años de duro trabajo en los que el Ayuntamiento de Camargo ha puesto en marcha un parque profesional con bomberos que han accedido a sus plazas a través de procesos y garantistas, respetando los criterios de igualdad, publicidad, mérito y capacidad en el acceso a la función pública", ha dicho. 

De hecho, ha recordado que a comienzos del mes de mayo tomaron posesión de su cargo el nuevo Suboficial del Servicio de Extinción de Incendios de Camargo (SEIC), así como un nuevo cabo conductor, y once de bomberos-conductores, tras haber superado los respectivos procesos selectivos.  EL SEIC se puso en marcha en noviembre de 2016 en cumplimiento de una sentencia emitida durante por el Juzgado de lo Social nº 2 de Santander del 22 de noviembre de 2014, y desde el 1 de enero de este año presta servicio las 24 horas del día. 

También recientemente se ha dotado a este departamento de nuevos medios, como trajes, arneses, etc. y se ha incrementado la seguridad del personal mediante la instalación de líneas de vida en los camiones. 

Camargo dice que los 600.00 euros aprobados por el Gobierno para Bomberos son un "nuevo...
Comentarios