sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo va a reforzar durante este sábado 15 y domingo 16 de julio, con motivo de la celebración de las fiestas de la Virgen del Carmen, el despliegue policial y de seguridad con un centenar de efectivos para evitar aglomeraciones, altercados y botellones, entre otras incidencias.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha informado que durante este fin de semana se contará con un "fuerte dispositivo de seguridad", que estará formado por agentes de diferentes cuerpos, como Guardia Civil, Policía Local o Protección Civil, entre otros.

El dispositivo, que se ha preparado para atender a las miles de personas que acudirán a Revilla mañana por la noche, está integrado por 14 efectivos de la Policía Local; diez de la Guardia Civil, especializados en antidisturbios; ocho voluntarios de Protección Civil; y otros 40 agentes de seguridad privada y auxiliares.

Además, las fiestas de la Virgen del Carmen contarán también con la presencia de cinco ambulancias, un hospital de campaña y un camión de bomberos, que garantizarán "la absoluta seguridad" del evento.

Movellán ha agradecido la implicación de los diferentes cuerpos y fuerzas en este dispositivo de seguridad, así como la dedicación de la Comisión de Fiestas y la Junta Vecinal de Revilla, que ha dedicado "un gran tiempo y esfuerzo" en la organización de estos festejos.

El alcalde ha subrayado que, desde todas las administraciones implicadas, "se ha trabajado mucho" para que la seguridad "esté presente y se haga notar durante toda la celebración", porque el objetivo es "evitar el mayor número de incidencias o actuaciones policiales".

Así, ha explicado el regidor, desde las cinco de la tarde se contarán todos los accesos a la romería y a la ermita a los vehículos rodados, y se instalarán filtros de seguridad para que se haga un cacheo a los asistentes para evitar la entrada de vidrios, armas o cualquier tipo de material que atente contra la seguridad.

Asimismo, el alcalde ha afirmado que las fiestas del Carmen son "una cita especial, en la que se tiene que disfrutar de la tradición y de la devoción a la Virgen, pero sin olvidar la seguridad de los asistentes".

Por ello, ha instado a los vecinos y turistas que se acerquen a Revilla de Camargo a que "sean prudentes y eviten conflictos, porque las fiestas son momentos para pasarlo bien, y dejar a un lado los altercados".

El Ayuntamiento reforzará la seguridad durante las fiestas del Carmen con un centenar...
Comentarios