domingo. 28.04.2024

La Casa Joven del Ayuntamiento de Camargo ha programado un taller gratuito de 'Iniciación a la robótica' que tendrá lugar todos los jueves del 29 de febrero al 21 de marzo. Orientado a niños entre los 8 y los 12 años, esta actividad se desarrollará de 17.00 a 19.00 horas.

El taller, organizado por la Concejalía de Juventud, busca que los alumnos del último ciclo de Educación Primaria se inicien en el campo de la robótica, dentro de la amplia gama de actividades que existen en el ámbito de las nuevas tecnologías, ha explicado el Ayuntamiento.

En concreto, en esta actividad, y haciendo uso de sencillos sets de Lego con los que los participantes aprenderán a diferenciar las partes principales de un robot -como la batería, el motor y los sensores-, también se iniciará a los alumnos en el conocimiento de las piezas necesarias para crear su estructura. Además, este taller abordará la programación con bloques, con la secuenciación de tareas sencillas de cara a diseñar los primeros videojuegos.

Las familias interesadas en que sus hijos participen en esta propuesta formativa pueden ponerse en contacto con la Casa Joven de Camargo de 09.00 a 14.00 horas en el teléfono 942 26 12 83. Las diez plazas ofertadas serán asignadas por orden de inscripción.

La Casa Joven oferta un taller gratuito de 'Iniciación a la robótica'
Comentarios