sábado. 27.04.2024

El Centro de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Camargo ha programado un total de 15 propuestas formativas de febrero a junio que, en conjunto, suman cerca de 2.000 horas lectivas.

Así lo ha avanzado el alcalde, Diego Movellán, quien ha indicado que estos cursos, dirigidos tanto a profesionales en activo como a personas en situación de desempleo y que también incluyen dos actividades a distancia, están destinados de forma exclusiva a los vecinos del municipio.

Movellán ha señalado que una de las claves del éxito de las materias impartidas tiene "mucho que ver" con el hecho de que se adaptan a las necesidades detectadas por parte de los técnicos del Centro de Formación y Empleo.

Para el alcalde, las actividades diseñadas para los desempleados son una "buena oportunidad" para abrir nuevos campos de búsqueda de empleo, así como para el "reciclaje profesional". Las propuestas programadas de cara al semestre que arranca la próxima semana comenzarán a impartirse el miércoles 21 con 'Renovación/Actualización del carnet fitosanitario' en dos niveles, básico y cualificado, con cinco horas de duración. Una actividad que volverá a impartirse el 15 de marzo.

'Atención integral y centrada en la persona para profesionales de los servicios sociales de base y atención domiciliaria' es la siguiente materia planteada, que se distribuirá a lo largo de 50 horas, en la modalidad de teleformación, del 4 de marzo al 8 de abril.

Otro curso que también dará comienzo el 4 de marzo es 'Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería', dirigido a desempleados inscritos en el EMCAN y que se prolongará hasta el 28 de junio a través de 360 horas. Por otro lado, del 11 al 22 de marzo se ofertará 'Alimentación sana y segura en el ámbito escolar', de 30 horas, mientras que el mes de abril la agenda del Centro de Formación y Empleo se abrirá con 'Descubre la inteligencia artificial en tu vida diaria', que se celebrará del 8 al 12 de abril a lo largo de 10 horas.

También el día 8 se iniciará 'Control de plagas en huertos y jardines. Carnet fitosanitario', que se extenderá hasta el 17 de abril con 25 horas de duración. 'Qué es Chat GPT y qué puedes hacer con él' es otra de las actividades programadas para el semestre que, con diez horas de formación, se impartirá del 22 al 26 de abril. La siguiente propuesta formativa también tiene que ver con la informática, concretamente con las herramientas y habilidades necesarias para adentrarse en el ámbito digital. Tendrá lugar del 6 al 17 de mayo y cuenta con un total de 20 horas lectivas.

'Principios para una alimentación sana y segura aplicada al día a día y en trabajos de hostelería (manipulador de alimentos) -del 13 al 22 de mayo, de 20 horas de duración-; y el curso a distancia de 30 horas lectivas 'Prevención de riesgos laborales en el sector sociosanitario', del 27 de mayo al 14 de junio, son otras de las ofertas formativas programadas. Asimismo, el taller sobre diseño creativo e inteligencia artificial, de 20 horas, que se impartirá en el Centro de Formación y Empleo del 3 al 14 de junio.

Los últimos tres cursos que completan el semestre estarán dirigidos a desempleados inscritos en el EMCAN. Se trata de 'Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil', del 26 de junio al 3 de octubre, con 340 horas lectivas; 'Dirección de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil', del 28 de junio al 4 de noviembre, con 440 horas; y 'Mediación comunitaria', una formación que arrancará el próximo 28 de junio y se prolongará hasta el 6 de noviembre, que cuenta con un total de 450 horas lectivas. En 2023, un total de 797 personas participaron en esta formación, que aglutinó 61 propuestas, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los vecinos de Camargo interesados en sumarse a las diferentes materias ofertadas pueden ponerse en contacto con el Centro de Formación y Empleo del Ayuntamiento, a través del teléfono 942 26 23 45 o en la web www.aytocamargo.es/formación.

El Centro de Formación y Empleo de Camargo programa 15 cursos con 2.000 horas lectivas
Comentarios