sábado. 27.04.2024

Cerca de 300 escolares de centros educativos de Camargo han participado este viernes en el Encuentro Marcero celebrado en el Centro Cultural La Vidriera, en Maliaño, para dar la bienvenida a la primavera, con una exhibición centrada en el folclore regional.

Los escolares de los centros Sagrada Familia, Gloria Fuertes, Centro de Educación Especial Parayas e IES Ría del Carmen han protagonizado una exhibición centrada en el folclore regional, con marzas como 'A nuestro Valle de Camargo', 'Somos de la SAFA', 'Las marzas paritarias' o 'Florido marzo'. Además han interpretado canciones montañesas, como 'Con las flores de Camargo' o el 'Himno a la Montaña', ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En el encuentro, el alcalde, Diego Movellán, ha señalado que con las marzas se celebra que "después de tiempos complicados, llegan momentos felices". El regidor ha aprovechado para trasladar su "orgullo" por el trabajo que han realizado desde los colegios e institutos con el fin de "dar la bienvenida a la primavera" y "decir adiós, con vosotros como protagonistas, a un invierno duro". Asimismo, Movellán ha animado tanto a los docentes como a los estudiantes a que "mantengan vivas las tradiciones".

Cerca de 300 escolares dan la bienvenida a la primavera con un encuentro marcero
Comentarios