domingo. 28.04.2024

Las Jornadas Internacionales de Música Coral de Astillero-Guarnizo celebran este año su vigésimo quinto aniversario, una edición especial que se desarrollará entre la Iglesia San José de Astillero y el Almacén de las Artes desde este lunes, 23 de octubre, al 11 de noviembre.

La cita, organizada por el Coro Polifónico Voz del Pueblo, contará con agrupaciones corales de reconocimiento regional, nacional e internacional y, además de los seis conciertos programados, que arrancarán el 31 de octubre, se han programado tres conferencias a cargo de musicólogos, la primera de ellas mañana, lunes 23.

El programa de conciertos arrancará el 31 de octubre, a las 20.00 horas, con la actuación de Shangai Rainbow, procedente de China, y seguirá el 1 de noviembre, a las 19.00, con Mädchenchor Hannover, llegado de Alemania.

A estas dos primeras citas le seguirá el 4 de noviembre, a partir de las 20.00 horas, el Encuentro de Coros de Voces Masculinas, en el que actuarán el Coro de Voces Graves de Madrid y el Coro Polifónico Voz del Pueblo de Guarnizo.

Phoenix Consort, de Reino Unido, actuará el día 5 a las 19.00 horas y cerrarán las jornadas el Coro Lírico de Cantabria y la Coral de Los Corrales de Buelna, los días 10 y 11 de noviembre respectivamente.

En cuanto a las conferencias, la de mañana, a partir de las 19.30 horas, versará sobre 'El almanaque de las mujeres en la música. Un hilo de figuras musicales femeninas' y será impartida por María Loizaga.

El miércoles 25 habrá otra sobre 'El legado musical de Matilde de la Torre' de Zaida Hernández-Úrculo, y el 6 de noviembre concluirá el ciclo con la titulada 'Viderunt omnes! Caminos y desarrollo de la voz en la Edad Media', a cargo de Javier Sastre, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Astillero.

La cita cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Astillero y el Gobierno de Cantabria, y la colaboración de la Junta Vecinal de Guarnizo y la Parroquia San José de Astillero.

Comienzan el lunes las Jornadas de Música Coral, que cumplen un cuarto de siglo
Comentarios