domingo. 28.04.2024

Los concursos de Carnaval 2024 de Astillero de Rey y Reina, Disfraces, Murgas y Carrozas han batido el récord de participación con más de medio millar de personas inscritas. Así lo ha informado este lunes el Ayuntamiento, tras el cierre del plazo de inscripciones, que ha calificado de "todo un éxito".

El primero de los concursos aglutinará este viernes 9, en el Pabellón de La Cantábrica, a una treintena de aspirantes a Rey, Reina, Príncipe y Princesa del Carnaval y de las Fiestas de San José 2024. Será en una tarde en la que se celebrará una fiesta infantil y con la presencia de Miss Grand Cantabria en el jurado.

Con todo, el certamen que más ha gustado a los vecinos ha sido el de Disfraces, Murgas y Carrozas, que contará con la participación de más de medio millar de personas. En una edición en la que, además, se estrena con "rotundo" interés la competición de carrozas.

La tarde arrancará con el gran Desfile de Carnaval, que partirá desde la avenida de España y recorrerá varias calles del municipio al son de la música de la Charanga El Cancaneao y la batucada de Malinche. La comitiva se dirigirá al Pabellón de La Cantábrica, donde actuará la Academia de Baile Nueva Escuela.

La concejala de Festejos, Cristina Laza, se ha mostrado "feliz de contar en estos carnavales con más participantes que nunca, lo que para nosotros es todo un éxito". "Nuestros vecinos no dejan de sorprendernos con su respuesta masiva a las actividades que organizamos", ha reconocido la edil, quien ha celebrado que "el Carnaval de Astillero va cogiendo cada vez más fama".

Los concursos de Carnaval baten récord de participación con más de 500 inscritos
Comentarios