domingo. 28.04.2024

El programa 'Ludoteca de Carnaval' organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha completado el total de las 71 plazas ofertadas para el próximo periodo no lectivo de Carnaval, que se desarrollará entre el 20 y el 24 de febrero. Este servicio de ludoteca está dirigido a niños escolarizados, desde los dos años hasta sexto de Primaria. Su principal objetivo es apoyar a las familias y a su conciliación, con una serie de criterios de adjudicación de las plazas en los que prima el empadronamiento y la situación laboral de los núcleos familiares.

De este modo, se otorga prioridad en la adjudicación de plazas a las familias empadronadas en las que ambos progenitores o tutores legales trabajan en el periodo de vacaciones escolares indicado, así como a familias monoparentales. A continuación, irían las familias empadronadas en las que solamente trabaje uno de los cónyuges, y los núcleos monoparentales sin trabajo. A partir de ahí se aceptarían las solicitudes de los menores no empadronados que estén escolarizados en alguno de los centros del municipio, y cuyos padres trabajen. Lo mismo en el caso de las familias monoparentales.

El alcalde, Alberto García Onandía, ha destacado la importancia de este recurso con el que se pretende "facilitar la conciliación familiar entre nuestros vecinos, ofreciendo una alternativa lúdica y educativa, dirigida los más pequeños de la casa".

Cubiertas las 71 plazas disponibles para la ‘Ludoteca de Carnaval’
Comentarios