martes 24/11/20
CAMARGO

Denunciadas 17 personas por incumplir las medidas contra la Covid-19 durante el fin de semana

Policía Local de Camargo
Policía Local de Camargo

La Policía Local de Camargo ha denunciado a 17 personas el pasado fin de semana por no respetar las medidas de prevención establecidas durante el estado de alarma para frenar la propagación del coronavirus. De ellas, 15 se realizaron el viernes por la noche a un grupo de jóvenes en Maliaño, que estaban celebrando el cumpleaños de uno de ellos en la calle, agrupados en mayor número de personas del permitido, sin mascarillas y sin respetar las distancias de seguridad, portando bolsas con bebida.

Otra de las denuncias se efectuó en la madrugada del viernes al sábado, cuando la patrulla nocturna se topó en torno a las 4:45 horas con una persona en estado de embriaguez deambulando por una calle de Muriedas, incumpliendo el toque de queda. Finalmente, el sábado por la tarde se interpuso la última denuncia a una persona de fuera del municipio que estaba en la terraza de un establecimiento de Revilla incumpliendo las medidas fijadas por las autoridades sanitarias.

También se efectuaron 60 identificaciones para comprobar el cumplimiento de la medida que reduce la movilidad de personas entre municipios.

Estas fueron las intervenciones más destacadas efectuadas por la Policía Local de Camargo a lo largo del fin de semana, fruto tanto de los avisos recibidos en comisaría por parte de vecinos como de las labores de patrullaje efectuadas en coche y a pie.

En esas rondas los agentes comprobaron, por ejemplo, el cumplimiento de los horarios de cierre de los establecimientos de hostelería, y vigilaron la correcta instalación de las terrazas en varios locales, informando en los casos necesarios sobre la manera en la que debían estar colocadas mesas y sillas.

Además, se efectuaron rondas para comprobar si los clientes respetaban la distancia y usaban mascarilla tras realizar las consumiciones, y también se patrulló por distintos espacios públicos del municipio vigilando que la población cumpliera con las medidas de seguridad, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Comentarios