martes. 19.03.2024

La Guardia Civil y la Policía Local de Astillero han detenido en una actuación conjunta a tres personas, un hombre y dos mujeres de entre 19 y 21 años, naturales de Rumanía, como presuntos autores de tentativa de hurto a un anciano mediante el denominado "abrazo cariñoso". La víctima, de 86 años, fue abordada por las dos mujeres, quienes incluso llegaron a ofrecerle "favores sexuales", mientras el hombre las esperaba en un vehículo para emprender la huída o avisarlas de la presencia policial, ha informado el instituto armado.

Los hechos sucedieron el pasado día 21 sobre las 14:00 horas, cuando un agente de la Policía Local vio un vehículo con matrícula italiana ocupado por tres personas en la calle Nemesio Mercápide Compains que, tras realizar una maniobra extraña, se adentró en el aparcamiento del campo Frajanas. A continuación se bajaron del coche dos mujeres y se dirigieron a un hombre de avanzada edad, entablando conversación con él. Se comunicó entonces lo ocurrido a la Guardia Civil, solicitando su apoyo para proceder a identificar a los sospechosos.

Ante la presencia policial, una de las mujeres arrojó un objeto al campo de fútbol aledaño, que resultó ser un cortauñas, utensilio que suele utilizarse para cortar de forma rápida piezas de joyería como cadenas cuando las mujeres abrazan a las víctimas de este tipo de hurtos. Identificadas las tres personas, se comprobó que algunas de ellas ya habían estado relacionas en hechos similares. Además una de las mujeres había sido identificada por la Guardia Civil en la estación de autobuses de Laredo el pasado 20 de marzo, no descartándose que en ese momento estuvieran intentando perpetrar algún hurto por el mismo sistema.

Según las investigaciones, los detenidos actuaban de forma organizada, siendo las dos mujeres las que intentaban en un primer momento distraer a las víctimas, para después abordarlas y abrazarlas. Una de las mujeres estaba siendo buscada por la Policía Local de Alcobendas (Madrid) para su detención, y a la otra le constaba un señalamiento de averiguación de paradero y domicilio por un Juzgado de Majadahonda (Madrid). Los detenidos, con iniciales F.S., el hombre, y A.I. y V.M., las mujeres, fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil de Astillero.

Tres detenidos por intentar robar a un anciano con el “abrazo cariñoso” en Astillero
Comentarios