lunes 01.06.2020
PIÉLAGOS

El gobierno de Piélagos destinará parte de su salario a sufragar medidas puestas en marcha para luchar contra el coronavirus en el municipio

Ayuntamiento de Piélagos
Ayuntamiento de Piélagos

El equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) del Ayuntamiento de Piélagos ha acordado este sábado destinar parte de su salario a sufragar medidas y servicios que se han puesto en marcha para luchar contra el coronavirus en el municipio. La alcaldesa, Verónica Samperio, que ha informado de la decisión en un comunicado, ha precisado que los miembros del gobierno local con dedicación exclusiva destinarán el 25% de su sueldo, mientras que los que tienen dedicación parcial donarán el 15%.

La medida de los tres grupos políticos estará vigente mientras esté activo el estado de alarma por el Covid-19 y el objetivo es cooperar en un momento en el que las dificultades y necesidades en todo el país se han incrementado "considerablemente". "Desde el comienzo de la alerta sanitaria por el Coronavirus, quienes ostentamos responsabilidades públicas estamos pidiendo a la ciudadanía, en general, no sólo su comprensión sino también su colaboración", ha explicado Samperio, para indicar que con esta medida quieren sumarse "a esta lucha que exige el esfuerzo de todos".

La alcaldesa ha anunciado por último que propondrá a todos los partidos que integran la Corporación municipal -PSOE, PRC, AVIP, PP y CIUDADANOS- que, durante el estado de alarma, destinen la asignación que les corresponde como grupo para contar con más recursos con los que luchar contra la pandemia.

Comentarios