domingo. 28.04.2024

La Escuela de Medio Ambiente de Camargo ofrecerá este curso a los centros educativos del municipio un total de doce cursos que servirán para que los alumnos se sensibilicen con el entorno y aprendan valores ambientales, ecológicos y sociales.

Esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Camargo a través de la Concejalía de Medio Ambiente, está dirigida a alumnos que cursen desde las aulas de 2 años hasta los ciclos formativos.

Así, el alumnado va a poder disfrutar de una amplia oferta de actividades relacionadas con el medio natural y urbano, el patrimonio, la agricultura ecológica, la historia, las tradiciones, los residuos, el consumo, el agua y la industria, entre otras, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Todas estas propuestas, que se realizarán de martes a viernes, son gratuitas y, en el caso de que no sea posible desplazarse a pie a los lugares donde se celebren, habrá pases de transporte urbano exentos de pago.

El concejal de Medio Ambiente y Formación, Cristian Armada, que ha acudido al Colegio Sagrada Familia para presentar al profesorado esta formación, ha detallado que la participación en estos talleres será por orden de solicitud hasta completar el calendario disponible, y que los centros deberán indicar las actividades en las que quieran participar.

Asimismo, Armada ha trasladado que, con el fin de apoyar iniciativas sostenibles impulsadas desde los propios centros educativos, la Escuela de Medio Ambiente pondrá a disposición de estos centros los diferentes recursos con los que cuenta, como talleres o actividades específicas, documentación bibliográfica y asesoramiento en el desarrollo de los proyectos.

La Escuela de Medio Ambiente ofrece doce cursos a los centros educativos
Comentarios