sábado 5/12/20
CAMARGO

Una estudiante camarguesa participó en la presentación del Manifiesto de Infancia al Congreso y Senado

Lectura del Manifiesto de la Infancia ante el Congreso y Senado
Lectura del Manifiesto de la Infancia ante el Congreso y Senado

El Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de Camargo (CMIAC) estuvo representado en la reunión telemática de la Comisión Mixta de Desarrollo y Seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Congreso de Diputados y Senado celebrada esta semana de manera telemática.

La estudiante camarguesa Celia Landeras formó parte del equipo de ocho niños y adolescentes de toda España que presentaron ante ambas cámaras el Manifiesto de Infancia y Adolescencia 2020, el documento que fue elaborado durante el VI Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente que se celebró recientemente también online y que reunió a doscientos estudiantes de todo el país.

La reunión con miembros de Congreso y Senado estuvo impulsada por UNICEF y sirvió para presentar las conclusiones del encuentro estatal de los consejos de participación de las Ciudades Amigas de la Infancia, en el que los niños y jóvenes reflexionaron sobre temáticas de gran relevancia para el futuro de la sociedad como la pobreza, el medioambiente, la educación, o la salud en tiempos de Covid-19.

En concreto, Celia recordó ante los diputados y senadores de la Comisión Mixta que niños refugiados, niños con discapacidad y otros niños de comunidades que sufren desigualdades o una mayor vulnerabilidad también deben tener garantizados todos sus derechos, ya que "todos somos igual de iguales o igual de diferentes".

El Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de Camargo (CMIAC) también hizo entrega ayer del Manifiesto de Infancia y Adolescencia 2020 a la alcaldesa.

Comentarios