sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha renovado su colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer en Cantabria (AFAC) y ha desplegado una pancarta en la fachada del Consistorio bajo el lema 'Camargo, ciudad solidaria con el alzheimer. 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer'.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, junto con el presidente de AFAC, Luis Saiz, ha colocado este martes la pancarta con la que "se ejemplifica la estrecha relación" entre ambas entidades, ha indicado el Consistorio en nota de prensa. Durante el encuentro, tanto alcalde como presidente de AFAC han aprovechado la ocasión para tratar proyectos conjuntos que se pueden llevar a cabo en Camargo, como talleres y charlas, entre otras actividades, que redunden en los pacientes y los familiares.

Movellán ha trasladado a Saiz el "firme compromiso" del Ayuntamiento en poner a disposición "todos los recursos municipales, en especial los de la Concejalía de Acción Social, que es una de las áreas en Cantabria que siempre ha estado más sensibilizada con el alzheimer, las demencias y su problemática social".

"Es muy importante que trabajemos todos los días, y por eso desde el Ayuntamiento no vamos a dar solo la mano, sino el cuerpo entero para trabajar por la investigación y el acompañamiento, en la medida de lo posible", ha afirmado.

Asimismo, el regidor ha añadido que durante su anterior mandato "se quedaron en el tintero proyectos pioneros a nivel nacional, que iban a situar a Camargo en lo más alto respecto a los cuidados y prestaciones sobre el alzheimer". "Lucharemos por ese objetivo durante esta legislatura y retomaremos iniciativas", ha asegurado. Por último, el alcalde ha felicitado a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer en Cantabria por haber alcanzado tres décadas ayudando en la comunidad a los pacientes que sufren esta enfermedad.

Por su parte, el presidente de AFAC ha subrayado que la innovación es una de las reivindicaciones de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer "de vital importancia" porque, ha explicado, "con ella se trabaja más en la investigación y en una posible vacuna o tratamiento que prevenga la aparición de esta enfermedad". También han participado en este encuentro las concejalas de Acción Social y de Mayores, Silvia Del Castillo y Nieves Portilla, respectivamente.

La fachada del Ayuntamiento luce una pancarta solidaria con el alzheimer
Comentarios