viernes 10.07.2020
CAMARGO

‘Flamencos Norteños’ y ‘Los abanicos de Lola’ ganan el Concurso del Carnaval

Desfile de carnaval de Camargo
Desfile de carnaval de Camargo

Los grupos 'Flamencos Norteños' y 'Los abanicos de Lola' han ganado el Concurso del Carnaval de Camargo, que se celebró en la tarde-noche de este domingo y que ha repartido miles de euros en premios aportados por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento, Viajes Costa Esmeralda y ACEARCA. Un total de 23 grupos de Camargo y otros municipios tomaron parte en esta gran fiesta que reunió a cerca de 500 participantes acompañados por grupos musicales de animación, en una comitiva que partió del parque de Cros y recorrió La Acera de Maliaño, la calle Concha Espina, la calle Menéndez Pelayo, la avenida de la Concordia, y la calle Eulogio Fernández Barros hasta alcanzar la plaza de la Constitución. Allí se celebró el baile y el Concurso de Carnaval, cuya entrega de premios estuvo presidida por la alcaldesa, Esther Bolado, el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, y la concejala de Festejos, Marián Vía.

Los grupos ganadores fueron 'Flamencos Norteños', de Santander, en la categoría general con un premio en metálico de 800 euros, y 'Los Abanicos de Lola' en la categoría de agrupaciones del municipio, que se hizo con un premio en metálico de 300 euros. Además de estos premiados, en la categoría general los segundos clasificados fueron los 'Mutantes' de Piélagos con un premio de 600 euros, los terceros 'Planetarium' de Cayón con 475 euros, los cuartos 'La Chispa del Carnaval' de Carandía con un premio de 400 euros, el quinto premio fue para el grupo 'La Trastería de Nati' de Renedo con 325 euros, los sextos 'Arzobosque Desencantado' de Camargo con un premio de 250 euros, el séptimo premio fue para 'El Reino Telaraña' de Camargo con 200 euros, y el octavo premio de 150 euros para el grupo 'La Fiesta Pagana' de Camargo.

En cuanto a la categoría circunscrita a las agrupaciones locales, el jurado determinó que tras el grupo ganador, la segunda posición fuera para el grupo 'Patinaje Camargo' con 150 euros, y la tercera para 'Los Pajarillos del Valle de Camargo' con 100 euros. Además de estos premios en metálico concedidos por el Ayuntamiento de Camargo, Viajes Costa Esmeralda hizo entrega de vales por importe de 1.100 euros repartidos entre los seis primeros clasificados de la categoría general y el grupo ganador camargués, mientras que la Asociación de Comerciantes y Empresarios Autónomos de Camargo (ACEARCA) entregó vales de 200 euros al primer grupo de Camargo.

ENTIERRO DEL CACHÓN

Tras la actividad del domingo, este lunes concluye la programación organizada por el Ayuntamiento de Camargo con motivo de los Carnavales con el Tradicional Entierro al Cachón. La concentración arrancó a las 19:00 horas en el Parque de Cros y media hora después tendrá lugar la celebración del juicio a cargo de Don Carnal, Doña Cuaresma y el Señor Obispo, tras el cual el Cachón será quemado acompañado de una exhibición de fuegos artificiales.

Los actos se cierran con el tradicional reparto entre todos presentes de cachojuelas, acompañadas de Agua del Carmen, Agua de San Juan y Aromas del Puerto, y música de baile.

Comentarios