lunes. 29.04.2024

El Gobierno de Cantabria ha ofrecido su apoyo y colaboración al Ayuntamiento de Camargo para, entre otras medidas, instaurar un punto de información de Proyectos Europeos que contribuya a que pueda beneficiarse de la captación y gestión de fondos, destinados a proyectos como la recuperación del centro de Parayas.

El objetivo es ejecutar proyectos "muy interesantes" como la regeneración urbana del municipio y nuevas infraestructuras, según ha trasladado el consejero de Economía y Hacienda, Luis Ángel Agüeros, al alcalde, Diego Movellán, durante la reunión que han mantenido para abordar las principales demandas del municipio y repasar las necesidades presupuestarias para el próximo ejercicio.

Agüeros ha confirmado que el Ejecutivo autonómico estudiará las propuestas planteadas por el regidor para plasmar en los próximos presupuestos necesidades "puntuales". Además, ha puesto a disposición del Consistorio el personal de la Consejería para ayudar en la captación de fondos europeos y resolver dudas en esta materia con el fin de obtener financiación para proyectos, como la recuperación del centro de Parayas.

Movellán ha destacado que sobre la mesa hay proyectos "transformadores" para Camargo para los que es necesaria la llegada de fondos, como el gran proyecto social en el centro psiquiátrico de Parayas, que está "cogiendo forma" y el Gobierno trabaja en buscar financiación, y sobre el que hay que llevar a cabo un "estudio de necesidades".

"Camargo ha perdido muchas oportunidades, no hemos sabido aprovecharlo y esperemos llegar a tiempo", ha manifestado Movellán, que ha indicado que este jueves se aprobará el marco de la agenda urbana para tratar de ser uno de los 60 municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes elegido para su transformación. También ha nombrado "proyectos de legislatura" como la renovación de la Plaza de La Constitución y hacer más accesibles los barrios con la instalación de ascensores en los inmuebles que no disponen de ellos.

El Gobierno ofrece apoyo a Camargo para obtener fondos europeos para proyectos como el...
Comentarios