lunes. 29.04.2024

La Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio ha acordado con el Ayuntamiento de Camargo crear grupos de trabajo para fomentar la innovación y potenciar el comercio del municipio. Así lo ha trasladado el titular de Industria, Eduardo Arasti, este miércoles en la reunión que ha mantenido con el alcalde de Camargo, Diego Movellán, dentro de la ronda de contactos con las autoridades locales de Cantabria.

Arasti ha destacado que este municipio es el cuarto por tamaño de la región y cuenta con una "industria potente y con una excelente ubicación en el arco de La Bahía".

El consejero, que ha estado acompañado por el director general de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento, Javier Puente, y el director general de Consumo y Comercio, Rosendo Ruiz, ha garantizado su apoyo a los proyectos que contribuyan al mantenimiento de la industria y el comercio de proximidad, así como a iniciativas que permitan atraer nuevas empresas que favorezcan la creación de empleo. Así, en la reunión se han dado los primeros pasos para la puesta en marcha de los grupos de trabajo entre las concejalías y las direcciones generales para promover el estatus de Camargo como "municipio industrial innovador".

El regidor, que en su caso estaba acompañado por las concejalas de Empleo, Desarrollo Local y Empresarial, Marian Rovira, y de Comercio, Laura Ara; ha destacado que la industria de este municipio es "de las más potentes y mejor ubicadas de Cantabria". Asimismo, ha explicado al consejero las iniciativas que tienen en marcha, como es el 'laboratorio Urbano Camargo' dirigido a las empresas y ha presentado peticiones relativas a la mejora de los polígonos industriales del municipio.

RECURSOS PARA EL EMPLEO

En el encuentro también se ha hablado de las políticas de empleo del Gobierno regional y los recursos que en 2024 se destinan a Camargo para la creación de puestos de trabajo, como la continuidad de las Escuelas de Talento Joven, talleres de Empleo, Lanzaderas, la oferta formativa del Servicio Cántabro de Empleo en 2024 o el programa de Corporaciones Locales para la inserción laboral de los parados de larga duración.

Finalmente, el consejero ha señalado alcalde su disposición a colaborar en la búsqueda de nuevas formas de financiación a través de los fondos europeos, ya que Movellán quiere que su municipio "no vuelva a perder oportunidades" en materia de empleo, de industria, de comercio.

Industria y Ayuntamiento colaborarán para fomentar la innovación y potenciar el comercio
Comentarios