lunes. 29.04.2024

La Concejalía de Desarrollo Local de Camargo ha puesto en marcha el proceso de selección de los participantes en un nuevo proyecto de Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, que comenzará su actividad el 16 enero de 2023. La selección se llevará a cabo entre las personas que contacten con la Agencia de Desarrollo Local del municipio para apuntarse y optar así a alguna de las veinte plazas que se ofertan en este programa, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Se trata de una iniciativa gratuita y voluntaria, subvencionada por el Servicio Cántabro de Empleo del Gobierno de Cantabria, que permitirá a esas veinte personas participar durante seis meses en dinámicas orientadas a mejorar su empleabilidad de cara a facilitar su inserción laboral.

Para alcanzar ese objetivo, los participantes desarrollarán actividades de forma presencial y/o a distancia que les permitirán adquirir nuevas competencias, conocer nuevas estrategias de búsqueda de empleo, intercambiar recursos y conocimientos y trabajar en la generación de redes sociales profesionales.

Además, se impartirán talleres de habilidades sociales, competencias transversales, desarrollo profesional y emprendimiento y contacto con las empresas del entorno.

Pueden optar a participar en esta nueva edición de Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario personas desempleadas de cualquier nivel formativo o personas ocupadas con una jornada laboral inferior a 20 horas semanales. Para obtener más información pueden solicitar cita previa llamando a la Agencia de Desarrollo Local de Camargo 942 26 17 71.

Iniciado el proceso de selección para un nuevo proyecto de Lanzadera de Empleo
Comentarios