viernes. 26.04.2024

Más de 250 deportistas de 14 clubes con mínima regional se disputarán los 42 títulos en el Campeonato de Cantabria Absoluto de Natación, que se disputará en Camargo -en la piscina municipal de Cros- el próximo fin de semana, sábado 29 de junio y domingo día 30.

Se trata de la prueba más importante del año en la región a nivel individual y última antes de los campeonatos de España individuales, que comenzarán en julio. Organizada por la Federación Cántabra de Natación cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Camargo y SportStudio.

Los participantes disputarán 32 pruebas individuales y diez de relevos por equipos, y de este campeonato saldrán los mejores deportistas cántabros de la temporada en las distintas distancias y estilos. Además, la cita servirá de cierre de la temporada de piscina para la Federación Cántabra de Natación y la última oportunidad para los deportistas regionales para conseguir las mínimas nacionales para los Campeonatos de España de verano en las distintas categorías.

Como novedad la Federación Cántabra de Natación estrenará el nuevo sistema de cronometraje electrónico Quantum, sistema oficial FINA, que recientemente ha sido adquirido con el apoyo del Ejecutivo autonómico.

Más de 250 deportistas de 14 clubes participan en el Campeonato de Cantabria Absoluto...
Comentarios