domingo. 28.04.2024

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha animado a los 22 participantes de la nueva la Lanzadera de Empleo a emprender en Camargo. Así lo ha trasladado Movellán este martes en el encuentro mantenido en el Centro Municipal de Empresas con las personas que forman parte de una nueva edición de la Lanzadera de Empleo, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

El regidor ha señalado que Camargo va a reforzar su apuesta por "una verdadera cultura emprendedora", con una red de "apoyos sólidos" desplegada desde el Ayuntamiento, por lo que ha abogado por "perder el miedo a dar el salto".

Movellán ha indicado que la Lanzadera de Empleo es "un éxito capaz de alcanzar un 80% de inserción laboral de las personas participantes". Así, más de 200 personas han participado en las Lanzaderas de Camargo desde el comienzo de este proyecto, que se desarrolla en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo.

La selección se ha llevado a cabo entre las personas que han contactado con la Agencia de Desarrollo Local del municipio. De ellas, siete cuentan con títulos universitarios; seis, con formación profesional; y nueve, con educación secundaria o estudios básicos.

Esta iniciativa de formación gratuita permite a los participantes desarrollar durante seis meses dinámicas orientadas a mejorar su empleabilidad y a potenciar sus capacidades personales orientadas el mercado laboral y al emprendimiento.

Los participantes conocerán nuevas estrategias de búsqueda de empleo y recursos además de trabajar en la generación de redes de contactos profesionales. Así, dentro del ámbito del desarrollo personal, trabajarán en redescubrir las cualidades y competencias de cada participante y fijar los pasos necesarios para alcanzar sus objetivos personales y restablecer su plan de vida.

También se potenciará la orientación hacia el emprendimiento, con un desarrollo de ideas que puedan servir para iniciar un proyecto propio, además de analizar las necesidades potenciales de cada iniciativa y generar modelos de negocios sostenibles.

En el ámbito del desarrollo profesional se potenciarán las competencias transversales que demanda la empresa, como el trabajo en equipo, iniciativa personal, gestión del cambio, flexibilidad, inteligencia emocional, organización y planificación, además de ofrecerles nuevas técnicas de comunicación y marca personal.

Enfocando ya al participante en la búsqueda de empleo, esta actividad servirá para que aprendan a actualizar su currículum vitae y para entrenar procesos de selección reales, gracias a sesiones de simulación de entrevista de trabajo.

Movellán anima a los 22 participantes de la nueva Lanzadera de Empleo a emprender en el...
Comentarios