sábado. 27.04.2024

"Desde las administraciones debemos despejar obstáculos para que el patrimonio cultural se conozca y se disfrute". Es lo que ha manifestado este domingo el alcalde de Camargo, Diego Movellán, en la jornada de clausura de la 38º Asamblea de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, que ha tenido lugar en el Centro Cultural La Vidriera, en Maliaño, y donde se han dado cita un total de 38 asociaciones procedentes de diferentes puntos del territorio nacional.

"Durante siglos Camargo ha sido un punto más en el Camino, pero hoy, gracias a vosotros, somos el punto de encuentro", ha sostenido el alcalde en su intervención, en la que ha tenido palabras de agradecimiento para Valeriano Teja, presidente de la Asociación de Amigos de los Caminos del Norte de España en Cantabria, "un camargués que da ejemplo cada día de los valores de solidaridad y compañerismo que encarna el Camino".

Movellán ha puesto a disposición de las asociaciones "todos los recursos disponibles" para que Camargo siga contribuyendo a "facilitar el paso" de los peregrinos que siguen la ruta costera del Camino de Santiago, un recorrido que, a pesar de contar "con un nombre propio", si existe es porque "millones de pies y de almas lo anduvieron y aún hoy lo hacen". Un motivo por el que ha animado a los presentes a seguir trabajando para ahondar en esta "huella colectiva" que, a su paso por Camargo, lo ha convertido en el municipio "abierto y acogedor" que es hoy en día.

Movellán garantiza "todos los recursos disponibles" para seguir facilitando el paso de...
Comentarios