sábado. 27.04.2024

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha trasladado a la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, su intención de cubrir durante esta legislatura el "cien por cien" de las plazas de la Policía Local en el municipio. Así se lo ha comunicado este viernes el regidor, en la reunión de la primera Junta Local de Seguridad en Camargo en la presente legislatura, donde también ha participado el director general de Emergencias y Seguridad ciudadana, Héctor Moreno, anterior jefe superior de la Policía Nacional en la comunidad, entre otros.

Asimismo, se ha hecho público que Camargo cuenta, a día de hoy, con 62 casos de violencia de género activos en el municipio, de los que uno de ellos se considera de riesgo alto; 23, en el medio; 27 en el bajo, y once como no apreciado, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde y la delegada han coincidido en destacar la reactivación de este órgano, ya que no se realizaba una Junta Local de Seguridad desde el pasado 26 de octubre de 2021. El encuentro ha servido para analizar otros datos, como el correspondiente al tráfico rodado que circula por el casco urbano del municipio, con más de 65.000 vehículos diarios.

La situación de Camargo, no solo en lo que se refiere al tráfico por carretera sino por el hecho de contar entre sus infraestructuras con el Aeropuerto Seve Ballesteros y grandes superficies comerciales que congregan a grandes cifras de público, hace que la coordinación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los recursos dependientes del Ayuntamiento "resulte especialmente relevante". Así lo han puesto de manifiesto Movellán y Quiñones, quienes se han comprometido en trabajar de manera "conjunta y directa" para establecer la mayor coordinación entre las policías Local, Nacional y Guardia Civil.

Movellán le ha trasladado a Quiñones el compromiso de trabajar para que la plantilla de la Policía Local "se estabilice" y se pueda "dar solución a la falta de consolidación" de los agentes en el municipio. "Camargo no va a renunciar a ser uno de los municipios más seguros de Cantabria", ha afirmado.

"La Delegación del Gobierno siempre va a encontrar en este Ayuntamiento un aliado, para así lograr una mayor atención y seguridad hacia nuestros vecinos", ha añadido el alcalde, quien ha subrayado que su equipo de Gobierno, y en especial el titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Amancio Bárcena, está "a su entera disposición".

Al encuentro también han asistido el teniente general de la Guardia Civil en Cantabria, Juan Martínez; el jefe de la Brigada de Policía Extranjería y Fronteras, Francisco Javier Fernández; el teniente comandante del puesto de la Guardia Civil en Camargo, Juan Carlos Martín; y el subinspector jefe de la Policía Local, Jesús Salmón.

Movellán traslada a Quiñones su intención de cubrir el 100% de las plazas de Policía Local
Comentarios