martes 4/8/20
PIÉLAGOS

Piélagos invita a descubrir el municipio desde casa

Santuario de la Virgen de Valencia
Santuario de la Virgen de Valencia

El Ayuntamiento de Piélagos invita a viajar y descubrir el municipio desde casa, ya sea en familia o de manera individual, a través de Internet. La concejala de Turismo, Beatriz Cavada, ha recordado que el Consistorio cuenta con dos herramientas digitales, http://pielagos360.es/TURISTOUR_PIELAGOS_PLAYAS_MENU/ y http://pielagos360.es/TURISTOUR_PIELAGOS_CULTURAL_MENU/, que hacen posible que cualquier persona, sin importar en qué lugar se encuentre, tenga la posibilidad de realizar un tour de 360 grados por su patrimonio natural y cultural.

La edil, quien ha informado que ambas se encuentran alojadas en la web municipal www.pielagos.es, ha indicado que no sólo se trata de un importante recurso de promoción turística, sino de una forma diferente de entretenerse durante el estado de alarma por el coronavirus y de aprender cosas nuevas sobre un municipio "con una gran riqueza cultural y paisajística".

El tour virtual por el patrimonio cultural http://pielagos360.es/TURISTOUR_PIELAGOS_CULTURAL_MENU/ está compuesto de nueve puntos emblemáticos del municipio: estructuras militares de La Picota; yacimiento arqueológico de La Pedraja; Torre y Palacio de Velo; Puente Viejo sobre el Río Pas; Palacio del Marqués de la Conquista Real; Antiguo hospital de Quijano; Santuario de la Virgen de Valencia; Palacio de Bustamante y Molino del Arroyo San Julián. Pinchando en cada foto, el usuario podrá acceder a la ficha del monumento, realizar una visita guiada o escuchar un audio del mismo.

Asimismo, dentro de las visitas guiadas hay un vídeo del monumento en el que va explicando su historia y que incluye una serie de números que, al ser seleccionados y pinchados, dirigen a diferentes partes del lugar, con otra explicación; de ahí que se trate de un tour de 360 grados.

La responsable de Turismo también se ha referido al Tour virtual por el patrimonio natural del municipio, http://pielagos360.es/TURISTOUR_PIELAGOS_PLAYAS_MENU/, que incluye visitas al estuario del Pas, así como a las playas de Canallave, Valdearenas, el Madero, Portio, Cerrias, Somocuevas y La Arnía.

Comentarios