lunes 06.04.2020
ASTILLERO

El PP critica que Cs quiera destinar 300.000 euros para pagar servicios de los colegios por valor de 29.500 euros: “No se puede engañar a la ciudadanía”

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón
El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón

El PP en Astillero ha criticado este viernes la intención del alcalde, Javier Fernández Soberón, de pretender aprobar una modificación de crédito de más de 300.000 euros para, en teoría, “pagar servicios básicos de los colegios”. En un comunicado, el portavoz de la formación, José Antonio García, ha asegurado que “no se puede engañar a los grupos políticos, a la ciudadanía y a los medios de comunicación”, pues la cantidad que solicitaba el equipo de Gobierno de Cs es muy superior a los 29.500 euros que se destinaban para los centros educativos.

“¿Y el resto? Nos dan partidas genéricas que lo único que hacen pensar es que lo que quieren es tener un mini presupuesto que les garantice estar tranquilos el resto del año”, ha denunciado. Es por eso que la propuesta ha quedado paralizada al votar en contra todos los partidos de la oposición, que tienen mayoría en la Corporación municipal, hasta que reciban la información más detallada que han solicitado.

Comentarios