martes 11/8/20
ASTILLERO

El PRC dice que el Ayuntamiento no ha usado ni un euro de los 8.000 recaudados en la cuenta Covid

Ayuntamiento de Astillero
Ayuntamiento de Astillero

El PRC de Astillero ha lamentado que el Ayuntamiento no haya usado "un solo euro" de los 8.000 recaudados en la cuenta abierta para luchar contra la pandemia del coronavirus tres meses después de ponerse en marcha esta iniciativa. Los regionalistas acusan al alcalde, Javier Fernández Soberón, de "jugar con la solidaridad" de los vecinos al no emplear el dinero recibido por donaciones para atender "con urgencia las necesidades de los más perjudicados". "Se hizo un llamamiento popular apelando a la falta de dinero y a la necesidad de atender de una manera inmediata sin tener que esperar a la burocracia administrativa, a quienes más estaban padeciendo los efectos de esta crisis. Meses después nos informan que de los más de 8.000 euros ingresados no se ha hecho uso de un solo euro", denuncia el PRC en un comunicado.

Los regionalistas no encuentran "justificación alguna" a esta "incoherencia" puesto que desde Cs "vendieron la iniciativa con otro fin y no el de aumentar la partida de ayudas extraordinarias. Además, se gestionan vía expediente y su resolución tiene una media de tramitación cercana a los cuatro meses, "por lo que no palian en una primera instancia esa necesidad". Por ello, los cantabristas califican de "vergonzosa" la gestión del equipo de gobierno en materia de coronavirus, no solo por ser "incapaces" de activar ayudas de emergencia "inmediatas" con el dinero de las donaciones, sino porque de los 40.000 euros que el regidor apuntó que se han destinado en esta lucha se desconoce "el desglose real de a dónde y en qué se han gastado".

"Si las donaciones no se han empleado, si sólo se han repartido 2.000 euros en vales de comida como gasto extra a los habituales en materia de ayudas de emergencia y el número de familias que atiende Servicios Sociales se ha duplicado, siendo esta área de gobierno la que debiera haber soportado una mayor carga para dar respuesta a las necesidades de los vecinos en esos primeros meses, resulta que es la que menos gasto ha tenido", concluye el PRC.

Comentarios