lunes. 29.04.2024

Alrededor de quince niños han finalizado en el Club Náutico de Punta Parayas, en Camargo, un curso que versaba sobre el fomento de las actividades deportivas en el entorno marítimo. Este programa, que comenzó el pasado 3 de julio y se prolongará hasta el 1 de septiembre, tiene un carácter semanal y contará con una asistencia total de 150 niños, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La concejala de Deportes, María Higuera, junto con el coordinador del área, José Ángel Diestro, fueron los encargados de obsequiar el pasado viernes a estos niños con un diploma de participación. Higuera ha señalado que dentro de este programa se ha implantado un "sistema único" en Cantabria, ya que durante la semana los alumnos van cambiando de actividad según sus inquietudes, con el único condicionante de participar en todas las actividades.

Según ha explicado, las modalidades que se ofrecen son vela, piragüismo y Paddle Surf, además de embarcaciones de vela ligera de regata o piraguas infantiles de competición, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

La edil ha subrayado que si los participantes desean continuar durante todo el año la práctica de algunos de estos deportes, pueden incorporarse de forma gratuita a la escuela de regatas y los diferentes equipos de competición.

Por último, ha reafirmado que el Ayuntamiento tiene en cuenta su "compromiso con la conciliación", ya que este curso se celebra de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas, un horario que se podría ampliar y cubrir la franja de entre las 7:30 hasta las 15:00 horas, según la demanda existente.

Quince niños finalizan un curso sobre actividades deportivas en el mar
Comentarios