lunes. 29.04.2024

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, se ha reunido con la presidenta de la Junta Vecinal de Revilla, Raquel Cuerno, para trasladarle que el Ayuntamiento está trabajando ya en hacer realidad la conversión de una de las antiguas casas del colegio Agapito Gagiga en un Museo Escolar.

La alcaldesa estuvo acompañada por las vocales 'populares' Andrea Sierra y María Higuera, siendo esta última también concejala en el Ayuntamiento de las áreas de Deportes, Ocio y Tiempo Libre y Cooperación al Desarrollo, y por el vocal regionalista Víctor Hernández, ha indicado el Ayuntamiento.

Durante este encuentro, se han tratado asuntos como la creación de una pequeña área de descanso y movilidad para los mayores en la plaza Julio de Pablo, y la modernización de las instalaciones deportivas del Barrio Santiago.

Los miembros de la Junta Vecinal de Revilla, encabezados por Cuerno, entregaron a Movellán las demandas y peticiones para que Ayuntamiento acometa y realice en la pedanía en los cuatro años de legislatura.

Así, se abordó la necesidad de estudiar la compra de terrenos que permitan disponer de unos terrenos permanentes para la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen, además de utilizarse también para otros eventos deportivos y culturales del municipio.

Movellán se comprometió a retomar el proyecto de mejora del entorno y accesibilidad de la Ermita del Carmen y del Centro Cultural de Revilla, decano de los centros culturales de Camargo, que ya se proyectó en su anterior mandato.

Asimismo, otras demandas vecinales fueron la limpieza de caminos, carreteras y aceras, la colocación de bancos, el asfaltado de varios barrios y calles, y la mejora de la seguridad vial en peatonal en varios puntos de la pedanía.

Movellán ha apuntado que "trabajará todo lo posible en cada una de las peticiones de la Junta, porque detrás de cada petición se encuentran los deseos de mejora de la calidad de vida de todos y cada uno de los vecinos de Revilla".

Revilla trabaja en el futuro Museo Escolar del Colegio Agapito Cagiga
Comentarios