domingo. 28.04.2024

Las calles de Santa Cruz de Bezana se teñirán este domingo, 14 de noviembre, de rosa en una marcha solidaria contra el cáncer, a favor de la Asociación de Ayuda a Mujeres con Cáncer de Mama (AMUCCAN).

El objetivo de esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento es recaudar donativos en favor de la esta asociación y la recaudación se incorporará, íntegramente, a los fondos del servicio de apoyo psicológico a las mujeres que padecen esta enfermedad.

La marcha partirá a las 11:30 horas desde el aparcamiento del centro de Salud de Bezana y se desarrollará a lo largo de un recorrido urbano de 3 kilómetros, para finalizar en el mismo punto de partida. Desde una hora antes del inicio, los participantes podrán acercarse hasta la zona de salida para recoger sus camisetas, agua, y lazos conmemorativos, hasta agotar existencias; así como para hacer entregar de sus donativos en la mesa de AMUCCAN, según ha detallado la concejala de Deportes, Ana Isabel Rojo.

Tras un largo periodo de parón en este tipo de eventos, debido a la pandemia, el consistorio bezaniego ha decidido retomar la organización de eventos solidarios como este dada la "necesidad" de seguir apoyando a instituciones como AMUCCAN-

El objetivo es dar visibilidad y recaudar todo el dinero posible para esta causa", según ha apuntado la concejala de Igualdad, Nuria Cardenal.

Por su parte, el alcalde, Alberto García, ha hecho un llamamiento a los vecinos del municipio, pero también a todos los ciudadanos de otros puntos de Cantabria, animándoles a participar en esta jornada de apoyo a las mujeres afectadas por esta enfermedad que, según ha dicho, es "por desgracia, es otra de las pandemias" de este siglo.

El tipo de recorrido hace que pueden participar personas de todas las edades.

La presidenta de AMUCCAN, Toñy Gimón, ha incidido en que las necesidades de las mujeres diagnosticas de cáncer de mama no se han modificado con la pandemia. "Siguen estando ahí y, en algunos casos, se han agravado en los ámbitos familiares, sociales y laborales. Las mujeres con cáncer de mama necesitan una atención integral que incluye en primer lugar la atención clínica, pero también hay necesidades de atención psicológica y problemas sociales y laborales a los que hay que hacer frente", ha apuntado.

Gimón ha señalado que la asociación no ha dejado de sentir el apoyo y el afecto de la sociedad cántabra en todo este tiempo, si bien vuelve a solicitar su colaboración.

Con la recaudación, se podrán seguir prestando servicios "tan necesarios" como el programa de apoyo psicológico, que desarrollamos en Santander, Torrelavega y Laredo.

 

Santa Cruz de Bezana acogerá este domingo una marcha solidaria contra el cáncer
Comentarios