lunes. 29.04.2024

Camargo celebra este fin de semana las Fiestas de San Vicente Mártir de Muriedas, que cuentan en su programación con una morcillada, actividades infantiles, chocolatada, música de piteros, la comida de la hermandad y sorteo de regalos, entre otros, tras años sin poderse celebrar.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Camargo acogió este viernes la lectura del pregón a cargo de la profesora de la UC Ana Carrera, con la que se abrieron de manera oficial las fiestas. Fiestas de San Vicente Mártir de Muriedas que se prolongarán hasta el próximo domingo, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

La alcaldesa de Camargo de Camargo, Esther Bolado, presidió el acto y acompañó a la pregonera, junto a la concejala de Festejos, Marián Vía, y el presidente de la Junta Vecinal de Muriedas, Ignacio Doce.

Bolado expresó su satisfacción por el regreso de estas fiestas y confío en que los vecinos disfruten de los actos, en tanto que la pregonera rememoró sus años de infancia y fue desgranando diversos y emotivos recuerdos ligados a esta localidad y a su familia y allegados.

Tras los discursos desde el Ayuntamiento se hizo entrega de diversos recuerdos conmemorativos a Carrera, quien ejerce como profesora del departamento de Economía de la Universidad de Cantabria (UC), y posteriormente en el Pabellón Deportivo de Muriedas Luis Urrutia se llevó a cabo la tradicional morcillada amenizada con la música del dúo Doble R.

Este sábado 21 de enero comenzó con la celebración de actividades infantiles en el Pabellón Deportivo de Muriedas de 16.00 a 18.30 horas, organizadas por la Asociación Arzolla y por el club Amide Camargo, además de la disputa del XIV Rally Slot organizado por Escudería Scratch. Y a las 18.30 horas se celebró en dicho pabellón una gran chocolatada entre todos los asistentes.

Por último, este domingo 22 se conmemorará el día del patrón de Muriedas con una misa a las 13.00 horas, seguida de música de piteros a la salida de la ceremonia religiosa, y de la tradicional comida de hermandad a las 14.30 horas en el Pabellón Deportivo, que estará preparada por Ángel Lezcano con tickets a 5 euros que se pueden adquirir previamente en Covirán Villalobos, Fruteriía Loli, Alimentación Mariana y Centro Cultural Municipal de Estaños.

Durante la sobremesa se celebrarán varios sorteos de regalos con los tickets de la comida, y a las 18.00 horas los asistentes podrán disfrutar de música para todos los públicos con el grupo Altamar y con una disco romería.

 

Los vecinos celebran este fin de semana las Fiestas de San Vicente Mártir
Comentarios