domingo. 28.04.2024

El Ayuntamiento de Astillero pondrá a disposición de los vecinos un autobús gratuito que conectará los cementerios y diversos puntos del municipio, con motivo de la festividad de Todos los Santos.

Con el objetivo de mejorar la movilidad y facilitar el acceso a los cementerios de Muslera y Astillero, se pondrá en circulación un autobús lanzadera accesible durante toda la mañana del 1 de noviembre.

Este realizará continuamente, de 10:30 a 14:30 horas, un trayecto que contará con las siguientes paradas: Cementerio Astillero, Electra de Viesgo 1, Parking Vía Verde, Parking Frajanas, Industria nº 50, Industria nº 7 (Correos), Residencia San Pedro, calle Habanera cruce, valle Navarra y Cementerio de Muslera.

Durante su recorrido parará a demanda de los usuarios o en los puntos estratégicos fijados, como los aparcamientos disuasorios, ha informado el Consistorio en nota de prensa. Estos parkings disuasorios serán los ubicados en la Electra de Viesgo, Vía Verde Viesgo, Guardia Civil Astillero, campo de Frajanas, chimeneas de La Cantábrica, La Cantábrica, Churruca o IES José Ramón Sánchez, entre otros.

Asimismo, la misa de Astillero se oficiará a las 12:00 horas en el propio parking del cementerio municipal, donde se colocarán sillas para aquellos vecinos que quieran acudir, y también contará con megafonía dentro del cementerio.

El concejal del área, Alejandro Polo, ha destacado este "importante "servicio "disponible para todos los vecinos para facilitar los desplazamientos a los cementerios en un día de mucha movilización vecinal como es la festividad de Todos los Santos". De esta forma, "favorecemos la movilidad sostenible y ofrecemos alternativas a aquellos que tengan dificultades de movilidad para acudir al cementerio", ha añadido el edil, quien confía en que "todos los usuarios colaborarán y la jornada discurrirá con normalidad".

Los vecinos dispondrán de autobús gratuito a los cementerios por Todos los Santos
Comentarios