sábado. 27.04.2024

La situación de una familia en Ampuero, que está viviendo en una caravana y una chabola hecha de plásticos en el barrio Bernales, ubicado en el límite con el municipio de Rasines, preocupa a los vecinos de la localidad.

Así, denuncian la realidad que vive esta familia, con niños menores a su cargo, que "genera incertidumbre y preocupación" y piden a la alcaldesa, Amaya Fernández (PP) "medidas urgentes".

El PSOE califica de "lamentable” la situación y las "pésimas condiciones" en las que vive la familia desde hace meses, algo de lo que asegura que están "siendo testigos muchos vecinos", "mientras vemos cómo la alcaldesa de Ampuero permanece impasible". De esta manera, piden que se les facilite "un sitio donde poder vivir con los servicios básicos para todos ellos, ya que los menores que viven allí se encuentran en edad escolar".

Describen que "el lugar donde viven carece de los servicios básicos como la luz o el agua, además de soportar las bajas temperaturas del invierno, que son peligrosas e incluso mortales si no se toman las medidas adecuadas para protegerse". Por ello, insisten en que "desde las administraciones públicas la concejala de Servicios Sociales o la propia alcaldesa no pueden mirar hacia otro lado". 

Denuncian la situación de una familia que vive en una caravana y chabola hecha de...
Comentarios