viernes 15.11.2019
Torrelavega

En 2016 se ampliará el horario de urgencias del hospital de Sierrallana

La ampliación del aparcamiento del hospital se llevará a cabo entre 2016 y 2017.

Entrada de Urgencias del Hospital Comarcal de Sierrallana
Entrada de Urgencias del Hospital Comarcal de Sierrallana

Torrelavega llega a un acuerdo con Sanidad para que en el 2016 se amplíe el horario de urgencias pediátricas en Sierrallana. Además, en los próximos años, el servicio estará durante 24 horas, tal y como ha reclamado el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, en el primer encuentro mantenido con la consejera de Sanidad, María Luisa Real.

Asimismo, en la reunión, Cruz Viadero también ha solicitado la ampliación de aparcamiento del hospital comarcal, ya que ha quedado “claramente insuficiente”, por lo que han quedado en mantener otra reunión en los próximos meses "para ver cuántos metros cuadrados tendría que ceder el Ayuntamiento al Ejecutivo Regional para acometer la obra, que Real se ha comprometido a llevar a cabo entre 2016 y 2017.

"Todo esto lo trataremos en los próximos meses y, desde el Ayuntamiento, se hará todo lo necesario para poner a disposición de la Consejería, lo antes posible, el terreno necesario para la ampliación del aparcamiento de nuestro hospital comarcal", ha afirmado el alcalde.

Cruz Viadero ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Torrelavega sea el primer Ayuntamiento con el que se ha reunido la consejera para abordar sus necesidades en materia de sanidad, lo que para Cruz Viadero pone de manifiesto que "Torrelavega es tenida en consideración por el Gobierno de Cantabria, y no como ha ocurrido hasta ahora con el Gobierno regional de Ignacio Diego, para el que no era prioritaria nuestra ciudad", ha dicho.

Comentarios