lunes 26/10/20
SANTANDER

Adjudicado en 181.000 euros el nuevo sistema de comunicación por radio para servicios de emergencias

Esta nueva estructura integrará toda su gestión en un puesto de control inteligente conjunto que permitirá mejorar la eficiencia y coordinación de los distintos servicios de emergencias.

centralocomunica
Esta nueva estructura integrará toda su gestión en un puesto de control inteligente conjunto

El Ayuntamiento de Santander ha adjudicado a la UTE Emisoras Santander 2016, formada por las empresas ITM y GATECO, el suministro e instalación del nuevo sistema de comunicación por radio para los servicios de Policía Local, Bomberos Municipales y Protección Civil, por un presupuesto de 180.954 euros.

Esta nueva estructura integrará toda su gestión en un puesto de control inteligente conjunto que permitirá mejorar la eficiencia y coordinación de los distintos servicios de emergencias.

El contrato incluye el suministro de los equipos, que tienen una garantía de cinco años, la asistencia y mantenimiento, el software, así como un plan de formación de 160 horas dirigido al personal que utilizará los equipos, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Se trata de un paso más en la constante apuesta por mejorar los medios técnicos y humanos a disposición de los servicios de emergencias

Los nuevos equipos de los servicios de emergencias municipales incluirán 90 emisoras de radio portátiles con confidencialidad de comunicación para la Policía Local, con los complementos correspondientes (90 micro-altavoces de solapa, 90 auriculares, 90 fundas de protección y transporte, 13 cargadores múltiples, etc).

Asimismo, se equipará al personal de Bomberos y Protección Civil, con 34 emisoras móviles de diferentes características técnicas, 30 emisoras portátiles, otras diez emisoras para trabajo en áreas peligrosas como atmósferas explosivas y cinco emisoras con confidencialidad de comunicación, así como otros elementos como antenas, fundas, micro-altavoces o auriculares.

Por lo que respecta al puesto de control inteligente, contempla la instalación y configuración de tres servidores de radio totalmente equipados, tres consolas de trabajo para conexión al servidor, quince licencias de suscriptor de radio, siete conversores del sistema de radio y una solución para el proyecto de red, solicitud de nuevas frecuencias y legalización del sistema DMR en telecomunicaciones.

Todo el equipamiento estará preparado para trabajar en áreas extensas y contar con gran capacidad de estabilidad.

El Consistorio destaca que da así "un paso más en la constante apuesta por mejorar los medios técnicos y humanos a disposición de los servicios de emergencias, con el fin último de garantizar la mejor prestación de estos servicios esenciales y contribuir a aumentar la seguridad ciudadana".

Comentarios