domingo. 28.04.2024

Las altas temperaturas, superiores a lo habitual para la época del año, continuarán este lunes prácticamente en todo el país, concretamente en Canarias y en las zonas de interior del extremo norte peninsular, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). De esta forma, se rozarán e incluso superarán los 30ºC en casi todo el país, según ha avisado la Aemet, que ha activado los avisos en Cantabria y País Vasco por temperaturas máximas.

En el caso de Badajoz, Córdoba y Sevilla, las temperaturas máximas se situarán en los 37ºC y en el resto de España los 30ºC serán la tónica general. Las máximas aumentarán en de Canarias y en el Cantábrico oriental, pero sin grandes cambios en el resto, superando los 34ºC y 36ºC grados en el cuadrante suroeste peninsular, Canarias orientales e interiores del Cantábrico oriental. En cuanto a las temperaturas mínimas, la Aemet ha detallado que no se esperan grandes cambios, salvo en el sureste de Galicia donde descenderán.

Respecto al viento, continuará soplando de levante en la zona de Alborán y, con intervalos fuertes, en el área del Estrecho, mientras que se dará alisio en Canarias, viento del suroeste en Galicia, y de componente sur rolando a oeste en el Cantábrico. Se observará viento flojo en general, de componente este en el tercio este peninsular, Baleares y Ebro, y variable en el resto, tendiendo a suroeste durante las horas centrales en el cuadrante noroeste peninsular.

Se esperan cielos nubosos en el extremo oeste de Galicia, con alguna lluvia débil y dispersa, que podría extenderse a otras áreas de la mitad noroeste de la comunidad al final del día, cuando un frente poco activo dejará los cielos nubosos o cubiertos. También se darán intervalos de nubes bajas matinales en litorales de la mitad norte del área mediterránea peninsular, Baleares, bajo Ebro, Melilla y Estrecho, con probable formación de bancos de niebla, así como en los litorales del Cantábrico occidental, con posibilidad de brumas o nieblas costeras. Se verán cielos poco nubosos o despejados en Canarias, con algunos intervalos de nubes bajas en el norte de las islas de mayor relieve, y algunos de nubes de evolución en zona de interior.

La Aemet activa los avisos en Cantabria por altas temperaturas este lunes
Comentarios