sábado. 27.04.2024

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha ampliado el aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros adversos en Cantabria, que ya está activo, a todo el fin de semana por previsión de olas que podría alcanzar los 8 metros y vientos de hasta 74 kilómetros por hora.

La previsión para este viernes y para mañana, sábado, es de mar combinada del noroeste de 7 a 8 metros y viento del oeste de 50 a 61 kilómetros por hora (fuerza 7), temporalmente de 62 a 74 kilómetros por hora (fuerza 8).

La jornada del domingo la mar será combinada del noroeste de 5 a 7 metros y el viento de componente oeste de 62 a 74 kilómetros por hora (fuerza 8).

RECOMENDACIONES

Ante estas previsiones por mala mar, el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recomendado extremar la prudencia y ha solicitado a la población que se aleje de malecones, playas, espigones y de otros lugares próximos a la línea de costa.

También ha recomendado a los ciudadanos que eviten estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje; y que respete en todo momento los cordones de seguridad y los vallados habilitados por las autoridades pertinentes.

Por la previsión de fuertes rachas de viento ha aconsejado cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos; retirar macetas y todos aquellos objetos exteriores que puedan caer a la vía pública y provocar un accidente; evitar zonas boscosas; alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse; evitar pasar por edificaciones en construcción o en mal estado, y extremar las precauciones en los desplazamientos por carretera, fundamentalmente en viaductos y salida de túneles.

Ante cualquier incidencia se debe de llamar lo antes posible al 112 para procurar una rápida intervención. Además, a quienes tienen cuenta en redes sociales, les ha animado a seguir los perfiles oficiales de entidades que facilitan información sobre emergencias, estado de las carreteras o meteorología.

La AEMET extiende el aviso naranja por mala mar en Cantabria a todo el fin de semana
Comentarios