viernes. 26.04.2024

El movimiento ciudadano contra el traslado del Servicio de Oftalmología al Hospital de Liencres ha pedido este miércoles a la consejera de Sanidad, María Luisa Real, la destitución "inmediata" de su director de gabinete, Carlos Pesquera, y del director gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Julio Pascual.

La agrupación ha indicado en un comunicado que, según la reordenación de espacios propuesta por Pascual, los actuales que ocupa Oftalmología serían para Neurología, "curiosamente su especialidad", y para Endocrinología, "curiosamente" la especialidad de Pesquera. Este hecho lleva al colectivo a denunciar que el traslado se debe "no a problemas de espacio sino a intereses particulares de estos dos señores".

Además de pedir a la consejera el cese de ambos, el movimiento le ha solicitado que "pare" el traslado que está previsto que se inicie el 14 de abril y que contemple otro plan de reorganización "basado en intereses estrictamente sanitarios y no sectarios, en el que Oftalmología se quede en su sitio".

El colectivo ha pedido al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que "tome cartas en el asunto" y "ponga orden en esta Consejería"

En caso contrario, el colectivo ha pedido al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que "tome cartas en el asunto" y "ponga orden en esta Consejería". "Ya nos dijo que no quería crear una crisis de Gobierno por este tema, pero está claro que de una manera u otra lo tiene que arreglar, ya que no se puede tolerar que se juegue con la salud de más de 43.000 cántabros ni con el funcionamiento ni prestigio de un hospital de referencia como es el HUM de Valdecilla", ha defendido la agrupación.

Ante estos hechos, este miércoles, a las 13:00 horas en Valdecilla Sur, tendrá lugar la décima concentración contra el traslado, acción que se repetirá todos los miércoles en el mismo lugar y hora.

Este jueves 31, el colectivo acudirá al Pleno del Ayuntamiento de Santander donde, a propuesta del Grupo Municipal Popular, se debatirá una moción en la que se pide al Gobierno de Cantabria que no lleve a cabo el traslado de Oftalmología a Liencres.

El lunes 4 de abril los afectados acudirán al Parlamento regional, donde el Grupo Popular hará una pregunta sobre este tema al presidente de Cantabria.

"Vamos a seguir luchando hasta el último minuto para parar este despropósito de traslado", han advertido.

Afectados por el traslado de Oftalmología piden la destitución del gerente de Valdecilla
Comentarios