sábado. 27.04.2024

Cantabria estará este miércoles, 3 de enero, en alerta naranja por fenómenos costeros adversos, entre las 18:00 horas y la medianoche, franja en la que las olas podrían alcanzar hasta seis metros de altura y el viento rachas de 61 kilómetros por hora.

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno regional recomienda extremar la prudencia ante el aviso decretado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La previsión es de viento del oeste de 50 a 61 kilómetros por hora (fuerza 7) y mar combinada del noroeste de 5 a 6 metros, ha informado el Ejecutivo autonómico. Así, ante el pronóstico de mala mar el 112 solicita a la población que se aleje de los malecones, playas, espigones y otros lugares próximos a la línea de costa.

También, que evite estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje; y que respete en todo momento los cordones de seguridad y los vallados habilitados por las autoridades pertinentes.

Además, por la previsión de fuertes rachas de viento se recomienda cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos; así como retirar macetas y todos aquellos objetos exteriores que puedan caer a la vía pública y provocar un accidente.

Asimismo, se aconseja evitar zonas boscosas; alejarse de las cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse; evitar pasar por edificaciones en construcción o en mal estado, y extremar las precauciones en los desplazamientos por carretera, fundamentalmente en viaductos y salida de túneles.

Recuerda que ante cualquier incidencia se debe llamar lo antes posible al 112 para procurar una rápida intervención. Y a quienes tienen cuenta en redes sociales, se les anima a seguir los perfiles oficiales de entidades que facilitan información sobre las emergencias, estado de las carreteras o meteorología.

Alerta naranja en Cantabria este miércoles por olas de hasta 6 metros
Comentarios